CARTA MENSUAL DE DISTRITO 4895

Nº 3 - SEPTIEMBRE 2017

Período 2017/2018

Seminario de Juventud, próximo 4 de Octubre

 

Verónica Vidal Mauriz

Presidente del Comité Distrital Juventud

4/11 SE VIENE EL SEMINARIO DE JUVENTUD!! AGENDEN LA FECHA

 

Querida familia rotaria

Aprovecho este espacio para pedirles que se agenden el próximo Seminario de Juventud, todo el comité está trabajando para que toda la familia rotaria (interactianos, rotaractianos, intercambistas, rotarios y señoras de las Ruedas) nos capacitemos y trabajemos para nuestra comunidad.

 

Nos vamos a capacitar en temas intimamente  relacionados con nosotros como es Trabajo en Redes y también como aprovechar y maximizar nuestros proyectos con Fundraising y por la tarde todos juntos llevaremos a cabo diferentes proyectos de servicio.

 

Como verán es una apuesta innovadora que demanda mucha coordinación y trabajo pero estamos convencidos de que vale la pena invertir en la juventud.

 

Los esperamos el 4 de noviembre de 9,30 a 17 hs en el colegio Antonio Devoto de la Ciudad de Buenos Aires

 

"Cada rotario un ejemplo para la Juventud"

 

 

Verónica Vidal Mauriz

Presidente del Comité Distrital Juventud

 

 

Rotaract

 

 

Nerina El Kafú

Representante Distrital de Rotaract

Estimada familia rotaria:

 

Es un placer estar en contacto con ustedes nuevamente y poder así contarles algunas de las actividades que Rotaract está llevando a cabo.

 

Por un lado tuvimos nuestras dos primeras reuniones de presidentes en las cuales los jóvenes líderes de nuestro distrito nos reunimos para planificar y poner en común los diferentes proyectos a desarrollar, teniendo en ambas una excelente participación.

 

Me alegra mucho contarles además que durante el mes de septiembre el distrito 4895 será el anfitrión de la 2° Asamblea de A.I.R.A.U.P. (Agencia Informativa Rotaractiana Argentina Uruguaya Paraguaya) en la cual los días 23 y 24 recibiremos  aproximadamente 90 referentes rotaractianos de los 3 países nombrados para trabajar en conjunto como lo venimos haciendo.

 

Por último quiero compartir un proyecto muy lindo denominado "El Libro de la Plaza" que llevo a cabo Rotaract Club Junín, este proyecto consiste en la instalación de una biblioteca pública en una plaza de la ciudad de Junín  que intenta fomentar la lectura de toda la comunidad. No es menor aclarar que la idea de este proyecto surgió luego de asistir a un Seminario de La Fundación Rotaria del cual volvimos, evidentemente, muy motivados.

 

Muchas gracias por su tiempo y  ¡sigamos creciendo!

 

Nerina

Representante Distrital de Rotaract

 

 

Interact

 

 

Agustina Acevedo

Representante Distrital de Interact

Querida Familia Rotaria:

 

Los clubes Interact de nuestro distrito han comenzado sus actividades con muchos proyectos, ganas e ideas. Muchos de ellos organizaron proyectos para el día del niño, como colecta de juguetes, festejos en distintos barrios y visitas a hospitales. Otros  tienen pensado ayudar con el medio ambiente, se realizaron proyectos de reforestación y se están armando tachos de basura reciclables que luego serán colocados. Hemos realizado colectas de alimentos para ayudar en comedores y merenderos y pintamos juegos en colegios. Además de ferias americanas, realización de dulce de naranja y campaña de puré de tomate para recaudar fondos.

 

Estamos trabajando mucho en el fortalecimiento de la  Imagen Pública, para que todos puedan conocer estos proyectos. Y así seguiremos, haciendo lo posible para ayudar a la comunidad…

 

Saludos a todos

 

Agustina Acevedo

RDI