CARTA MENSUAL DE DISTRITO 4895

Nº 3 - SEPTIEMBRE 2017

Período 2017/2018

Polio Plus es el Programa más ambicioso en la historia de Rotary International

 

 

Patricia Mezzelani

Presidente del Subcomité Distrital Polio Plus

 

 

 

El Programa Polio Plus ha tenido logros muy significativos pero todavía queda mucho por hacer.

 

 

Amigos,

 

Como ustedes conocen Polio Plus es el Programa más ambicioso en la historia de Rotary International.

Durante más de 30 años ha liderado al sector privado en la labor mundial para liberar al mundo de la poliomielitis. Hoy Polio Plus y su función en la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio están reconocidos como modelo de cooperación entre los sectores público y privado en  pos de una meta humanitaria.

 

A su vez, Rotary colabora con el Programa Ampliado de Inmunizaciones de la OMS, ayudando a acelerar la inmunización contra otras cinco enfermedades inmunoprevenibles: sarampión, difteria, tétano, tos ferina y tuberculosis. Dicho de otra manera, el plus en Polio Plus significa que los rotarios, además de trabajar para erradicar la polio, dejarán como legado una infraestructura sólida que servirá  en futuras campañas contra otras enfermedades que afectan a la humanidad.

 

Sin embargo, debido a que en este año 2017 todavía hay países en el mundo donde el virus salvaje continúa aún circulando, y la poliomielitis es endémica en 3  países, existe el riesgo de reintroducción del virus en países sin circulación autóctona. Por tal motivo la Organización Mundial de la Salud convocó a los Estados a coordinar acciones conjuntas para frenar su avance y reforzar los sistemas de vigilancia epidemiológica.

 

El Programa Polio Plus ha tenido logros muy significativos pero todavía queda mucho por hacer. Ayudemos en el último esfuerzo. Aportemos a este Programa ya sea en forma individual o a través de los clubes y ayudemos a concientizar sobre su importancia.

 

Los integrantes de este SubComité y sus asesores estamos a vuestra disposición.

 

Los abraza en Rotary

 

Patricia Mezzelani

Pte SubComité Polio Distrital