CARTA MENSUAL DE DISTRITO 4895

Nº 3 - SEPTIEMBRE 2017

Período 2017/2018

¿Que es SATO?

 

 

Judith Figueroa

Presidente del Comité Distrital de Proyectos de Servicio

 

 

 

SATO, una sigla que contiene la gran base de sustentación, y uno de los principios fundamentales de Rotary para el servicio.

 

 

QUERIDOS AMIGOS

 

Es en esta oportunidad, que quiero hacerles llegar las palabras de Liliana Romero, nuestra Presidente del Sub Comité Distristrital de SATO, pocas letras, sólo cuatro,  en una sigla que contiene la gran base de sustentación, y uno de los principios fundamentales de Rotary para el servicio.

 

Espero que su lectura, nos haga reflexionar y preguntarnos,  sobre el aporte de nuestras clasificaciones a nuestros semejantes, al club, a los proyectos, a Rotary.

 

Darle sentido de servicio a nuestros saberes y talentos,  nos hacen parte y pieza fundamental de un gran engranaje.

 

Santa Teresa de Calcuta decía: “YO HAGO LO QUE USTED NO PUEDE,  Y USTED HACE LO QUE YO NO PUEDO, JUNTOS PODEMOS HACER GRANDES COSAS”.

 

Con todo cariño.

Judith

 

 

 

Judith Figueroa

Presidente del Comité Distrital de Proyectos de Servicio

 

 

 

 

El servicio a travéz de la ocupación es un estilo de vida

 

 

Liliana Romero

Presidente del Sub-Comité Distrital de Servicio a través de la Ocupación

 

 

 

Es el deseo de este Comité, darle más visibilidad, difundiendo sus conceptos y de esta manera fortalecer la organización.

 

Paul Harris señaló que “Todo Rotario es un eslabón entre el idealismo de Rotary y su ocupación o profesión”

 

Los miembros de este Comité agradecemos al GD Osvaldo y a la Presidente del Comité Distrital de Proyectos de Servicios, Judith , el confiar en este equipo conformado por los socios, Ines Curatella (R.C.La Lucila), Susana Espósito - Elvira Lalin Iglesias (ambas del R.C. La Veleta de Caballito), Mónica Martín (R.C.Villa Lugano), Virginia Gear (R.C. Rojas)- Graciela Bonachera (R.C. Carapachay), Vivian Fallon (R.C. Pergamino Cruce), Gabriel Paz y Oscar Orlando Garbin (ambos del R.C. Parque Chacabuco), contando con el asesoramiento del EGD Carlos Ojeda (R.C.Caballito).

 

El Servicio a través de la Ocupación es responsabilidad de los clubes rotarios y sus socios llevando a la práctica el Objetivo de Rotary, inspirando a través del ejemplo y desarrollando proyectos en los que podamos contribuir con nuestra experiencia profesional. Su alcance es tan ilimitado como la imaginación e ingenio de cada uno de nosotros, es un elemento esencial en el desarrollo de todos los programas de Rotary y está relacionado con todas las avenidas de servicio.

 

Nos preguntamos ¿Qué hago con lo que se? ¿Con mi trabajo, mi ocupación? ¿Sirvo a través de mi ocupación? ¿Cómo podré llevar a la acción el segundo punto del Objetivo de Rotary, el cuál exhorta a “estimular y fomentar” el ideal de servicio?

 

SATO se expresa de muchas maneras y es precisamente que a menudo no se entiende bien. Es un concepto único que tiene su base en las destrezas y conocimientos de los rotarios y su consagración a la integridad. Podemos dar una charla sobre nuestras profesiones en el club e informarnos sobre las ocupaciones de otros socios. Pongamos nuestra capacidad profesional al servicio de nuestras comunidades. Practiquemos nuestras ocupaciones con integridad y seamos un ejemplo para otros a través de nuestras propias palabras y acciones. Ayudemos a los jóvenes a alcanzar sus sueños, orientándolos a fin que se superen profesionalmente.

 

El servicio a través de la ocupación es lo que motiva y energiza, ya que su concepto es el alma de Rotary y es el elemento que nos distingue de otras organizaciones de servicio.

 

Un rotario sirve, se brinda juntamente, a través de lo que “es su ocupación”, ello requiere tan sólo “voluntad” y a partir de ello “compromiso”

 

Nuestro comité está a disposición de todos los clubes del distrito, en todo momento que lo necesiten ya sea para capacitarlos, orientarlos en proyectos, trabajando juntos, enriqueciéndonos intercambiando ideas.

 

Deseamos que cada uno de los clubes del distrito premien a una persona de sus comunidades, reconociendo su accionar más allá de su profesión. Haciéndolo público, incrementando el conocimiento de Rotary y dando una apropiada difusión.

 

También queremos a nivel Distrito reconocer a personas o instituciones cuya actividad ha dejado huellas en la comunidad. Para ello les haremos llegar a cada uno de los clubes las bases del “PREMIO SATO” que se entregará en la Conferencia de Distrito 4895

 

Estamos a tiempo y es hora de asumir todos, el firme compromiso, de ser activos protagonistas del desarrollo de Rotary, es necesario un trabajo orientado a involucrar activamente a los socios y clubes por medio del cual se sientan integrantes del grupo y mantenernos actualizados y bien informados.

 

Paul Harris dijo “Más allá de lo que Rotary signifique para nosotros, el mundo lo conocerá por las obras que realice”

 

Trabajemos en equipo y Marquemos la diferencia

 

Liliana Romero

Presidente del Sub-Comité Distrital de Servicio a través de la Ocupación

R.C. Villa Luro

Mail: [email protected] / [email protected]